Denuncia fotoperiodista denostación de diario Marcha

A quien corresponda.

Me dirijo a ustedes por una situación en la que me he visto involucrado debido a la publicación de un anuncio en las páginas del Periódico Marcha en su edición impresa del día de hoy 31 de Enero de 2014, en el cual dicen:

Desde hace unos días dejó de laborar en esta casa editorial el reportero Adrián Matus por desleal, (manejo el texto en singular).

Debo aclarar enfáticamente que jamás fui reportero del Periódico Marcha, mi labor siempre fue la de Fotoreportero y Fotógrafo y jamás cambió, por otra parte es muy cierto que no laboro más en el citado medio impreso pero jamás fui despedido como dejan entrever con su aviso oportuno.

Desde el pasado 29 de Diciembre de 2013 cerré un ciclo laboral con el Periódico Marcha acudiendo con mis superiores para agradecerles la oportunidad brindada durante más de seis meses, además de explicarles la razón por la cual me iba, era de índole laboral y de mejoramiento económico así como de asuntos personales no gratos para mi, los cuales muchos de ustedes puede que sepan.

Hoy, a casi un mes después, sale publicado en el impreso mi nombre acusándome de desleal; esta publicación afecta tanto a mi persona como a mi imagen laboral, pero sobre todo habla de la seriedad con la cual esta casa editorial se desempeña.

Dejo en claro que en ningún momento su servidor celebró un contrato de servicio con esta empresa, por convenir así a sus intereses; tampoco robe nada de la misma y entregué el equipo facilitado para mis funciones en manos de mis superiores, como para que ahora, La Dirección, me exponga como irresponsable ante la ciudadanía.

Por todo lo anterior pido una disculpa pública pues este tipo de declaraciones, insisto, manchan mi persona e imagen laboral, además que ponen en en duda mi estatus laboral para el futuro inmediato, pero sobre todo pone entredicho la profesión por la cual me he desempeñado por más de seis años ante el lector.

Probablemente esta nota aclaratoria no trascenderá y mucho menos en el periódico en cuestión pues es muy bien sabido que La Dirección de este mismo se distingue por dar este tipo de despedida a quienes buscan una mejor situación económica, las calles nunca mienten, tal vez, después de todo; quise creer…

Me equivoque.

Atentamente

Adrián Matus Alvarado

Deja un comentario